contact@mextax.com.mx
(984) 803-5509

El primer paso es crear una sociedad, este paso lo realiza nuestra empresa hermana Mexlaw.

Esta información es válida para personas que quieren crear sociedades de dos o más Personas Físicas, si tu intención es tener a una persona Moral (LLC o Corporation) cómo accionista da click aquí.

1. Paso uno:

llenar el formulario de nuestra página web en el cual te solicitaremos la información básica necesaria para la creación de una sociedad, haz de saber que de acuerdo con la legislación Mexicana necesitamos un mínimo de dos accionistas para poder constituir una sociedad, y en caso de que te lo estés preguntando los dos accionistas pueden ser extranjeros con o sin residencia.

2. Segundo paso:

Dentro del formulario se te pedirá adjuntar cierta documentación, ten en cuenta que MexLaw usa decodificación de máxima seguridad para garantizar que tus datos personales están bien resguardados, te pedimos por favor que en caso de subir fotografías o escáneres te asegures de que los documentos son legibles.

3. Tercer paso:

El primer pasó será la verificación de que los 3 posibles nombres que nos proporcionaste para la sociedad estén disponibles (Los nombres pueden ser en inglés), por lo que te pedimos trates de ser un poco creativo ya que los nombres comunes suelen ya estar tomados, te sugerimos por ejemplo si quieres la sociedad Mexico Lindo, puedes intentar poniendo un número inicial para tener más éxito en la búsqueda.

Este proceso dura alrededor de 3 -5 días hábiles y se te hará llegar el certificado con el nombre aprobado en caso contrario se te pedirá nos proporciones 3 posibilidades más, recuerda: puedes dejar volar tu imaginación.

*Mientras esperamos te mandaremos la guía de sociedades en México, misma que podrá ayudarte con algunas dudas acerca de impuestos y cómo funcionan las sociedades, si aún te quedan preguntas con gusto podemos agendar una llamada con uno de nuestros expertos para aclarar cualquier pregunta.

4. Cuarto paso:

Una vez que tenemos el nombre ahora crearemos El Draft de tu sociedad, nos apegaremos a la idea y proyecto que nos proporciones por lo que por favor no escatimes en los detalles así nos aseguramos preparamos el documento idóneo para ti.

*Si es necesario, nosotros podemos proveer a una persona con RFC, con un rol mínimo, con facultades administrativas dentro de su sociedad.

5. Quinto paso:

Teniendo todo listo, nos pondremos de acuerdo para firmar en una de nuestras sucursales o con alguno de nuestros Fedatarios asociados (todos los accionistas son necesarios presentes en México para poder formar parte de la sociedad).

En caso de que uno o ningún accionista pueda estar presente para la firma tenemos una solución para ti, da click en el link para más información.

6. Sexto paso:

Registraremos tu sociedad en el Registro Público de Comercio y en el Registro Nacional de inversión extranjera y obtendremos tu RFC para que tu sociedad esté lista para operar.

Una vez que tenemos tu sociedad lista, Mextax recolectará toda la documentación de la misma.

1. El primero paso con nosotros como su firma contable es obtener su firma electrónica (e.firma)

La e.firma es un archivo digital que te identifica al realizar trámites y servicios ante el Gobierno de la República. Firma tus documentos electrónicamente.
Por sus características, es segura y garantiza tu identidad.

Para ello agendaremos una cita en las oficinas del SAT, la cita se genera en línea, dependiendo de la disponibilidad en la agenda del SAT, este proceso puede tardar de 1 a 30 días.

Es el representante legal asignado en el acta constitutiva quien acude a la cita, con la documentación de la empresa.

2. Segundo paso:

Mientras obtenemos la firma electrónica, iniciamos a la par el proceso de apertura de una cuenta bancaria a nombre de la nueva sociedad. Es importante recalcar que los bancos en México son muy estrictos en el proceso de nuevas cuentas corporativas por lo cual evalúan los documentos de la empresa a detalle, este proceso puede llevarse de 1 a 3 semanas. Una vez obtenida la e.firma.

3. Tercer paso:

Al obtener la e.firma y la cuenta bancaria de la empresa, le presentaremos al contador asignado a su empresa. Él se pondrá en contacto para una sesión de orientación sobre la operación de su empresa en México.

Mextax realizará las siguientes actividades:

  • Preparar la Contabilidad basándonos en los estados de cuenta bancarios que nos proporcione.

  • Realizar el Cálculo de impuestos.

  • Reporte mensual de IVA.

  • Retención de IVA e ISR.

  • Reporte de impuestos estatales.

  • Reporte anual de ISR.

  • Declaración anual.

  • Hasta 5 facturas incluidas en tu paquete.

  • Asesorías con el equipo contable.

Pueden existir reportes e impuestos que sean únicos de cierto tipo de actividades. Los cuales el contador le hará saber al momento de la orientación.

Este paquete tiene un costo inicial de $2,291 USD. Impuestos incluidos.

Open chat