fbpx
contact@mextax.com.mx
(984) 803-5509

Pregúntale un Contador: Las corporaciones mexicanas que aún no generan ingresos, ni gastos

¿Tienes preguntas? Mextax Responde

Esta semana, respondemos una pregunta con respecto con las corporaciones mexicanas que aún no generan ingresos, ni gastos.

Estimados Mextax,

Creé una corporación mexicana para comprar un terreno en Sayulita. Planeamos construir un edificio con dos o tres unidades para alquiler, pero no planeamos hacerlo hastaal menosdos años más. La empresa no está generando ningún ingreso y no tiene ningún gasto. ¿Debo preocuparme por contactar con un contador ahora mismo?

La ley tributaria mexicana requiere que las corporaciones presenten declaraciones mensuales ante el SAT (Servicio de Administración Tributaria), la autoridad tributaria de México. También requiere que esas declaraciones comiencen el mismo mes en el que se incorpora la empresa, incluso si no hay ingresos ni gastos. Por ejemplo, si la fecha oficial de incorporación de su negocio es el 13 de septiembre de 2018, su contador archivará sus declaraciones mensuales a partir de septiembre de 2018. Si no está operando y no tiene ingresos ni gastos, archivará sus declaraciones ‘en ceros’. Esto mantendrá su estado actual con el SAT y evitará cargos por multas o multas por no presentar correctamente.

Un contador mexicano calificado lo guiará a través de todo el proceso cuando inicie una corporación. También se asegurará de que se mantenga actualizado con el SAT y evitar cargos por retrasos o multas.

El equipo de Mextax tiene el conocimiento y la experiencia para ayudarlo con cualquier pregunta o inquietud que tenga. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo a usted y a su negocio a tener éxito en México.