fbpx
contact@mextax.com.mx
(984) 803-5509

En esta era de las redes sociales y el intercambio rápido de información, hay ocasiones en las que algunas personas tienden a compartir demasiado. En el caso de las conversaciones con su contador, nos gusta decir que nunca hay demasiada información.

 

¿Qué debería compartir?

Detalles de las transacciones bancarias

Todos los meses, debe compartir un informe detallado con su contador que muestre todas las transacciones que su negocio realizó a través de la cuenta bancaria corporativa, incluidos todos los ingresos, gastos, inversiones de capital y préstamos otorgados y prestados a la empresa. Recomendamos descargar su extracto bancario en un documento editable. Luego, incluya una columna que proporcione más detalles.

¿Recibió un depósito a través de una transferencia bancaria desde Canadá para su unidad de alquiler enTulum? Haga una nota al lado de la información de depósito en su informe detallado de transacciones que diga “ingresos de alquiler”. ¿Pagó a Office Depot por una computadora y un escritorio para un nuevo empleado? Agregue un comentario como “compra de equipo para nuevo empleado”. Su contador necesita conocer los detalles para poder registrar adecuadamente todos los ingresos y gastos en su libro de contabilidad.

Con respecto a los préstamos, le recomendamos contactar a su contador antes de realizar cualquier préstamo o inversión de capital.

Compra o venta de propiedades

Si planea comprar o vender una propiedad, debe comunicarse con su contador antes de que tenga lugar cualquier transacción financiera. En el caso de una compra, notificar a su contador con anticipación le permitirá asegurarse de que toda la propiedad esté debidamente registrada en sus libros contables y registros con SAT cuando se complete el cierre. También le asesorará sobre qué documentación debe reunir para reducir o evitar ganancias de capital si alguna vez decide vender su propiedad. En el caso de una venta, calculará sus ganancias de capital y le avisará de antemano que cantidadde impuestos, si corresponde, debe pagar.

Proyectos de construcción y remodelación

Al igual que en el proceso de compra de propiedades, es importante que notifique a su contador sobre los planes para construir en un terreno que le pertenezca a través de una corporación, o cualquier proyecto de remodelación que tenga en una propiedad existente. Una vez más, cualquier cambio en la propiedad deberá registrarse adecuadamente con SAT, especialmente si está planeando obtener ingresos debido a la construcción, por ejemplo, construir un edificio de condominios de cuatro unidades en la propiedad que compró.

Mantenga abiertas las líneas de comunicación

Especialmente cuando se inicia un negocio, es mejor tener el mayor contacto posible con su contador. Eventualmente, las conversaciones con su contador se volverán menos frecuentes a medida que usted aprenda todos los procesos, pero recuerde, en términos de intercambio de información, definitivamente no existe “demasiada información” cuando se trata de contabilidad e impuestos. Si alguna vez tiene preguntas o inquietudes, nunca dude en comunicarse con su contador.

Si está interesado en cómo agregar Mextax a su lista de contactos frecuentes, contáctenos para solicitar el presupuesto de nuestros servicios.